Servicios

Realizar suministros just in time permite a nuestros clientes disponer de combustible sólido de la manera más eficiente y al menor coste posible.

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES SÓLIDOS

Para poder optimizar nuestra eficiencia en la distribución, buscamos la agilidad en el suministro de materias primas, la minimización de costes y la conveniencia operativa.

Con este fin, invertimos tanto en nuevas infraestructuras como en la actualización de las ya existentes:

  1. Terminales portuarios
  2. Almacenes
  3. Plantas de micronizado
  4. Planta de secado de Antracita
  5. Planta de ensacado
  6. Planta de procesado de Biomasa

Al disponer de empresas filiales centradas en la logística, ya sea marítima como Bai Sea Chartering o por carretera como GME Operadora de Transporte, podemos cerrar nuestro ciclo operativo, garantizando nuestros tiempos de entrega y la calidad.

Gran parte de la clave de nuestro éxito es nuestro capital humano, por lo que factores como el ambiente, la comunicación y el compromiso son vitales para nuestro negocio.

Todo ello nos permite en definitiva realizar un suministro “just in time”, eliminando la necesidad de generar stock. De esta forma podemos distribuir combustible sólido de la manera más eficiente y al menor coste posible.

LOGÍSTICA MARÍTIMA

Al contratar y gestionar nuestro propio flete marítimo, podemos asegurar la distribución de combustibles sólidos por mar a todo el mundo, garantizando nuestros plazos de entrega y precios competitivos.

Mediante nuestra empresa filial Bai Sea Chartering y nuestro partner, ALGEPOSA, ofrecemos además un servicio de brokeraje competitivo para otros fletadores, abarcando todo tipo de rutas y tipos de carga.

LOGÍSTICA TERRESTRE

Nuestros clientes aprecian el hecho de contar con un solo proveedor que, además de suministrar combustible sólido, lo distribuya en sus propias instalaciones.

Por eso desde el 2007 mediante GME Operadora de Transporte transportamos a nuestros clientes en toda la Península Ibérica y Francia todo tipo de materiales (exceptuando el transporte de líquidos o materiales peligrosos): desde cereales, abonos, siderúrgicos hasta neumáticos.

Para ofrecer un mejor servicio, contamos con bañeras y cisternas basculantes y pisos móviles.

ASESORAMIENTO TÉCNICO Y AMBIENTAL

Tenemos la voluntad de ser los “partners” de nuestros clientes, y aportar soluciones específicas relacionadas con los combustibles sólidos y el sector de la energía en general.

Y todo ello lo hacemos mediante un asesoramiento profesional basado en un profundo conocimiento del mercado.

Asesoramiento técnico.

Disponemos de la experiencia necesaria para detectar y solucionar cualquier problema técnico en la industria calera o cerámica.

Asesoramiento sobre combustibles.

Nuestra experiencia nos permite asesorar a nuestros clientes, independientemente del tipo de industria en el que se enmarque, ofreciendo:

  1. Un importante ahorro de costes al ofrecer el tipo de combustible más adecuado, incluyendo combustibles procesados en nuestros propios sistemas de elaboración.
  2. Las infraestructuras necesarias para obtener una mayor eficiencia energética.

Asesoramiento en el seguimiento de emisiones.

  1. Estudiamos cada caso a nivel individual para conseguir el mejor rendimiento medio ambiental de nuestros clientes, minimizando sus focos de emisión y facilitando los contactos necesarios para el control, verificación y gestión de los derechos de emisión, accediendo a tarifas especiales.
  2. Proporcionamos el soporte informático para el seguimiento y verificación de las emisiones CO2, validado por las administraciones y entidades de verificación
  3. Además, contamos con un formulario basado en la metodología de cálculo de la Guía de Apoyo publicada por la Consejería de Medio Ambiente de La Junta de Andalucía, con el que se puede simular el cálculo de emisiones PRTR al introducir los datos de actividad.